GUIÓN LITERARIO
SEXUALIDAD: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
EQUIPO: Las visioneras GRUPO: 601
La historia se centra en tres chicas de preparatoria, las cuales están comenzando una vida sexual y también están experimentando lo que es la sexualidad. Al principio las chicas se encuentran preguntándose si ya han tenido relaciones sexuales, una de ellas ya lo hizo, otra lo está pensando y a una más su novio la está tratando de convencer para que tengan relaciones por primera vez.
Posteriormente, algunos de sus amigos organizan una fiesta, a la que ellas por supuesto están invitadas, una de las chicas dice que si va a llevar a su novio y la otra prefiere estar con sus amigos y disfrutar de la fiesta. Por fin llega la semana de la fiesta y en la casa en donde estaba planeada comienzan a llegar todos, y es así como comienza la fiesta, todos bailan y beben, y como era de esperar todos estaban muy borrachos, por lo que ya no tienen conciencia de lo que hacen.
Una de las chicas, que no había tenido relaciones con su novio le pide que se vayan de ahí para estar los dos a solas, el novio la sigue hacia uno de los cuartos de la casa por lo que tienen relaciones sexuales, mientras tanto la otra amiga que no llevó a su novio a la fiesta estaba muy entretenida bailando con un compañero de clase, quien le pide que se vayan a algún cuarto para que puedan estar a solas sin que nadie los pueda ver y le vaya a decir al novio de ella.
Al siguiente día de la fiesta, se dieron cuenta de lo que habían hecho, aunque no lo recordaban muy bien, luego una de ellas cayó en la cuenta de que no había usado condón con su novio y eso la ponía muy nerviosa porque no sabia que hacer y pensaba en las consecuencias que le podía traer el no haber usado algún tipo de anticonceptivo, la otra amiga estaba preocupada porque su novio la podía descubrir y no por no haberse protegido, ya que no sabía si el compañero con el que estuvo estaba cuidándose y no había algún riesgo de contraer un infección o de quedar embarazada.
Ha pasado un mes desde la fiesta y se encontraban platicando las tres amigas como siempre, la chica que tuvo relaciones con su novio y no se cuido quedó embarazada y sus padres le dijeron que se tenía que dejar la escuela e irse a vivir con su novio, quien también tendría que dejar la escuela, por otro lado la amiga que estuvo con un compañero de grupo les anuncia que ella está enferma de SIDA y que no sabe qué hacer, sin embargo, la tercera amiga les da ánimos y les dice que ambas pueden contar con ella y que a partir de ese momento ambas deben de cuidarse mucho y que con el apoyo de sus padres también lograran salir adelante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario