Ramírez Martínez Itzel Grupo: 615
Fecha
de entrega: 6 marzo 2017
Compañía:
Movimiento y Cambio laboratorio escénico.
Actores principales: Stepan Stepanovich Chubukov, Natalia
Stepanovna, Ivan Vasilievich Lomov.
Lugar
y fecha de la representación: Foro Azcapotzalco, CDMX. 26 de febrero de 2017.
RESEÑA CRÍTICA DE LA
OBRA “PETICIÓN DE MANO”
La historia se sitúa en una hacienda cuando llega Iván
Vasilievich quien es un terrateniente y que ya no es tan joven como antes; es
un hombre delicado, pesimista y lleno de tics, piensa que debe reorganizar su
vida y casarse, por lo que se le ocurre la idea de ir a la casa de su vecino
Stepan Stepanovich, decidido a pedir la mano de su hija Natalia.
Mientras se encuentra con Natalia se van desarrollando enredos
entre ellos por discusiones sobre las propiedades que cada uno dicen que les
pertenecen, o sobre si es mejor tal o cual mascota y llegan a concertar su boda
en medio de una pelea que pareciera no tener fin.
La obra en general tuvo buenas actuaciones ya que considero
que los papeles de los personajes estuvieron bien interpretados y esto nos
permitió seguir la continuidad de la obra. Considero que esta representación
cumplió con todas las formas dramáticas que son el drama que es en donde se
mescla la risa con el dolor, la tragedia por su parte es cuando se presenta un
hecho de desdicha al personaje principal y la comedia es el fragmento en donde
los hechos o los diálogos producen risa.
La forma discursiva en la que estuvo la obra fue dialogo ya
que es la manera en la que intercambian mensajes dos o más personajes, y esto
lo pudimos ver representado en los tres personajes que estuvieron en la obra. Aunque
la obra, los diálogos, la representación y el vestuario fueron los adecuados lo
que no me pareció que estuviera muy bien fue la escenografía, la cual desde mi
punto de vista se me hizo pobre pues lo que yo esperaba era algo mucho mejor
que solo una banca de madera, una silla de playa y una mesa con una jarra de
agua un vaso, por esa parte me pareció que la escenografía estuvo muy sencilla.
Por otra parte lo que puedo decir de las actuaciones es que estuvieron muy bien
porque te llevaban perfectamente la historia y podíamos entender lo que nos
querían transmitir, además de que fue algo diferente a lo que últimamente había
estado acostumbrada a ver.
La coherencia que manejaron los actores acerca de lo que
era la trama de la obra fue la correcta ya que esto nos permitía una buena
apreciación de la obra, en la parte del sonido lo que puedo decir es que fue
muy escaso pero estuvo bien pues considero que no fue tan necesario por lo que
no afecto tanto a la presentación en general, el tiempo y el espacio fueron los
correctos ya que nos transportaban a la época en la que se sitúa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario